M.M. TAMARA MELTSER YAROVAYA

Doctora académica, musicóloga y pianista. Graduada en el Conservatorio Estatal de Taskent (Uzbekistam, 1972), en el año 1982 concluyó los estudios de Posgrado en el Instituto Estatal de Teatro, Música y Cine de San Petersburgo, (Rusia) y obtuvo el título de Doctora (Ph.D ) en las Ciencias Musicales.

Ha escrito y publicado en la Unión Soviética más de 70 libros y artículos sobre el desarrollo del arte musical y sus géneros (Concierto, Música de cámara, Teatro musical) y también problemas de la enseñanza musical. Ha participado en varias conferencias y foros nacionales e Internacionales.

Su experiencia laboral incluye más de 35 años de trabajo en los Conservatorios y Centros de Enseñanza Superior de la Unión Soviética y desde el año 1996 en la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes de Costa Rica, donde ella reside desde el año 1994. Se le ha reconocido en este último país con premios como: “Premio a la innovación Académica” otorgado por la Universidad Autónoma de México y la Universidad Nacional de Costa Rica en el 2004 y el “Premio Omar Dengo” 2009 convocado por la Facultad de Filosofía y Letras, Editorial Universidad Nacional y el Certamen UNA – Palabra