M.M. FRESSY BARQUERO MONCADA

Inició su formación musical en el Conservatorio de Castella, donde obtuvo su título de Técnico Nivel Medio en Arte en las especialidades de Piano y Teatro.
Llevó a cabo sus estudios superiores en la Universidad Nacional en la carrera de Música con énfasis en la Ejecución y Enseñanza del Piano. En el año 2012 se gradúa de Licenciatura con un enfoque en acompañamiento y música de cámara. Además obtuvo su maestría en Piano en la Universidad Nacional, con un énfasis en música de cámara, donde recibió un reconocimiento como estudiante distinguida.
Se ha desempeñado como solista y músico de cámara en las salas y teatros más importantes del país, como el Teatro Nacional, Auditorio Nacional, Teatro Eugene O'Neill, entre otros.

Ha trabajado como docente y pianista acompañante en el Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacional, Escuela de Música de Mercedes Norte, Escuela de Música de Santa Bárbara, Programa Manitas Musicales del Instituto Nacional de la Música, entre otras instituciones. Ha participado en diversos conciertos como pianista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional.

Actualmente es profesora y pianista acompañante del Conservatorio de Castella, y es miembro del grupo de música de cámara “Ensamble Eco” quienes impulsan la música contemporánea y el arte moderno desde Costa Rica. Además labora como Profesora en el Programa Pianismo y Proyección Mundial de Costa Rica de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, y como académica de la cátedra de piano de la Universidad Nacional.