M.M. ALDO SALVENT URGELLES

Músico de profesión con más de tres décadas de desempeño laboral artístico-docente.

Nació en Cuba, donde realizó sus primeros estudios en la Escuela Nacional de Arte en Ciudad Habana, en la Especialidad de Música (Clarinete).

Máster en la Enseñanza y Ejecución del Clarinete. Distinción recibida en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler en Berlín, Alemania.

Se desempeñó 14 años como Clarinete Concertino en la Banda Sinfónica Nacional de Cuba.

Su labor como pedagogo lo ha llevado a ejercer como tal en varios países, contribuyendo en la formación de excelentes clarinetistas, destacados solistas, los cuales ocupan primeros puestos en Orquestas Sinfónicas y Bandas. Algunos de sus alumnos (as) han merecido primeros lugares en Concursos Nacionales e Internacionales, uno de ellos recibió distinción relevante a nivel mundial (año 2010, Clarinetista Favorito en el sitio Web CLARIPERÚ).

En Costa Rica sus estudiantes han obtenido en tres ocasiones el Primer Premio en su Especialidad como Clarinetistas en el Concurso Nacional Jóvenes Solistas, auspiciado por la Sinfónica Nacional de Costa Rica.

El Profesor Salvent Urgellés se ha desempeñado como músico instrumentista en formatos de Música de Cámara  y Orquesta Sinfónica.

Ha laborado como Presidente en Comisiones artístico-musicales e integrado y presidido jurados nacionales e internacionales en Concursos de Clarinete.

En la actualidad, año 2020,  es Profesor de Clarinete en la Universidad Nacional de Costa Rica, donde también colabora como Coordinador en la Cátedra de Instrumentos de Viento.