MARICEL MÉNDEZ SALAZAR

Graduada con distinción de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Estatal de Louisiana en Estados Unidos, la violista costarricense Maricel Mendez ha construido una versátil carrera como músico orquestal, de Cámara, músico de estudio y solista en varios géneros musicales. Sus conciertos han tomado lugar en algunos de los más importantes auditorios de América del Norte, América del Sur y Europa, junto a artistas de renombre mundial desde Plácido Domingo hasta Branford Marsalis. Se ha presentado como solista en el XIV Festival de Música Barroca de Santa Ana, Interlochen Arts Camp, Sahra World Music, Festival de Música de Santa Catarina en Brasil, la Camerata Bach de Costa Rica y fue violista del cuarteto South Louisiana Virtuosi durante dos temporadas. Ha formado parte de la World Youth Symphony Orchestra, Orquesta de las Américas, Orquesta Juvenil Centroamericana, Orquesta Filarmónica, La Camerata Avanzada, La Orquesta Sinfónica Juvenil, Baton Rouge Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Heredia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Actualmente se dedica a la composición, a la enseñanza de violín y viola en la Universidad Nacional de Costa Rica y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Heredia.