KHRISTOPHER ROSELLÓ CALDERÓN

Estudió Dirección Coral en la Universidad Nacional en Heredia con el maestro David Ramírez. Posteriormente, gracias a una beca otorgada por la misma Universidad realizó estudios de maestría en la Folkwang Universität der Künste en Essen, Alemania bajo la tutela de Jörg Breiding. Clases maestras con renombrados directores como Hermann Engels, Hans Jaskulsky, Volker Hempfling, Anders Eby, Simon Carrington, Morten Schuldt-Jensen, Roland Börger y T.J. Harper complementan su formación profesional. Como cantante y director ha realizado giras de conciertos que lo han llevado a Guatemala, México, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Austria, Polonia, España, Alemania y Eslovaquia. Entre sus últimos proyectos se destacan el montaje de obras sinfónico corales como "The Armed Man": A Mass for Peace del compositor galés Karl Jenkins, el Gloria de Poulenc y la Novena Sinfonía de Beethoven. Actualmente dirige el Estudio Coral Florense de la Universidad Nacional, el coro de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y se desempeña como docente universitario.